Hay cosas que hay que hacer sí o sí cuando vas de viaje, porque si no lo haces… ¡PECADO MORTAL! ¡SACRILEGIO! Y un poco más y te acusan de ser de otro planeta. Además de visitar museos o perderte por algunas calles, tienes que probar la comida local y los platos más conocidos. Ves a Italia y no te comas un buen plato de pasta, pasa por Bélgica y no pruebes las “moules-frites” o visita Argentina sin catar una buena empanadilla y a la gente a la que se lo cuentes se le saldrán los ojos de las órbitas.

Si eres un poco foodie (o te encanta comer) hay lugares cuando viajas, que no deberías perderte. Y como hablar de alta pastelería es sinónimo de París, si estás a punto de viajar a la meca de los macarons, los eclairs y los pastelitos deliciosos que te hacen replantearte la operación bikini… ¡No te pierdas los 5 imprescindibles de pastelería en París!

  • Michalak

Mi favorito sin lugar a dudas, los Cosmik de Michalak son lo más. Efe y yo nos llevamos los nuestros de merienda al Louvre y cuando acabamos de pegarnos la pateada del siglo por el museo, nos sentamos en un banco que tienen en el hall y fuimos la envidia de todos los transeúntes.

5 imprescindibles: Michalak patisserie Paris

 

  • La Patisserie des Rêves

A pesar de haberlo comido el último día (justo antes de ir al Aeropuerto cuando nuestros niveles de azúcar en sangre estaban por las nubes y ya no podíamos más), probamos, además de un Saint Honoré, el famoso Paris Brest de La Patisserie des Rêves.

El mejor paris brest de paris

 

  • Ladurée

Famosa por sus macarons, también por su estética rococo y muy parisina, La Maison Ladurée es un clásico de clásicos. Yo fui a la tienda que se encuentra en los Champs Elysées y aluciné. Además, tienen un pequeño rincón donde sirven desayunos, brunch y comidas (eso sí, preparad las carteras $$$).

Descubrimos los macarons de ladurée en paris

 

  • Pierre Herme

A decir verdad, me esperaba más de lo que realmente fue. Nos compramos una cajita de 6 y fuimos probándolos con Efe mientras paseábamos por Paris y, no se si por el frío o porque ya estábamos de dulce hasta las cejas, pero me supieron a poco.

probamos los macarons de pierre herme

 

  • Sadaharu Aoki

¿Eres fan del matcha? Ahora que está tan de moda, podrás encontrarlo en muchos sitios (incluso en bebidas del Hacendado) pero en ninguno como en los pastelitos de Aoki. Nosotros probamos el Matcha Azuki, y a decir verdad la mezcla del matcha con el alga es un poco difícil para aquellos que no estamos acostumbrados.

sadaharu aoki el rey del matha en paris

 

Si después de estos 5 imprescindibles de pastelería en París te has quedado con hambre de más… Vete a cualquier boulangerie y disfruta de un buen croissant. ¡Eso, debería considerarse alta pastelería también!