Llega esa época del año en la que piensas… ¡¿tan poco queda para Navidad yaaaaa?! Y es que sí, a algunos se nos pasa el año volando, literalmente (y figuradamente también).

Y es que si lo de ser viajero lo llevas en los genes o conoces a alguien que pasa sus horas libres en Skyscanner buscando vuelos a cualquier parte… esta lista de regalos originales para viajeros es para ti, para ellos o para cualquier fan de recorrer el mundo.

1. Kit básico para viajar sin plásticos

Cualquier viajero preocupado por la sostenibilidad agradecerá llevar bajo el brazo su kit básico para viajar sin plástico: botella para rellenar, cepillo de bambú, pajita de acero inoxidable, champú sólido, cubiertos y lunchbox.

Ponlo todo en una cajita bien mona (o bolsa de tela) y además de hacer a la persona que se lo regales más feliz, el planeta también te lo agradecerá.

viajar zero waste regalos

Productos de EarthBeatBrand [fotos sacadas de su instagram @earthbeatbrand]

 

En EarthBeatBrand puedes encontrarlo todo. Tuve la suerte de conocer a Maria en persona y de hablar con ella durante la creación de su proyecto. Me encanta su visión de las cosas y comprar su marca es apoyar el negocio local. Trata con mimo y detalle todos sus productos y si la seguís en Instagram os dará pequeños trucos zero waste o recetas veggies deliciosas.

También recomiendo marcas como: The Organic Republic, Freshly Cosmetics, Lush, Potions Bcn… La experiencia de compra es brutal y además de que molan mucho, todos se preocupan y cuidan del medioambiente.

 

2. Portadocumentos para llevarlo todo super organizado

Momento pánico total es llegar al aeropuerto y pensar que tu pasaporte se ha quedado en el cajón de casa. Buscar el DNI y no encontrarlo ni al final de la mochila. O perder 10 veces por minuto el móvil.

Necesitas un portadocumentos para evitar infartos de última hora y saber donde está cada cosa en todo momento.

portadocumentos_pompombunny2

Portadocumentos y foto de My Family Trip Shop

Este de My Family Trip Shop es perfecto. Con huecos para todo y un estampado mapamundi viajero super bonico. ¡Con este regalo triunfas fijo!

 

3. El mejor compañero de viaje: un libro

No te hablará cuando quieras echar una cabezadita, te hará emprender viajes a lugares increíbles y encima no tendrás que moverte ni quedarte sin ahorros. Si eres un amante de la lectura…

Hay infinidad de libros que te llevarán a otro planeta, te harán vivir historias alucinantes, llorar, reír y hasta teletransportarte a otros mundos. Hace poco en Trotamundos Routard y Anaya Touring de Anaya, ha sacado una colección de libros viajeros que te harán viajar sin despegar el culo del sofá.

libros para viajeros pompombunny

50 grandes viajes para hacer en la vida, 52 escapadas para descubrir Europa, 101 destinos de España sorprendentes, 101 destinos del mundo sorprendentes o Los mejores destinos del románico en España. Libros que te sorprenderán por su edición cuidada, sus fotografías increíbles y la cantidad de información resumida y útil que encontrarás en ellos.

 

4. Una correa molona para tu cámara

Hay correas para la cámara bonitas y luego están las de My Nawal que son OTRO NIVEL.

Pero de My Nawal no sólo me gusta lo que tienen, si no cómo lo hacen. Trabajan con proveedores que pertenecen a comunidades indígenas de extrema pobreza y su objetivo es, mediante la producción responsable, tener un impacto positivo y promover el comercio justo para ayudar al desarrollo de estas áreas.

My nawal correas fotos

Correas de My Nawal [fotos sacadas de su instagram @my_nawal]

5. Mochilas y bolsos para llevar contigo lo esencial

Antes era de las que llevaba el bolso pequeño, mochila + el equipaje de mano a petar. He facturado sólo una vez en mi vida porque me da pánico que me pierdan la maleta y encima no quiero tener que esperar al salir del aeropuerto.

Antes solía llevar mil “por si…”, pero ahora llevo lo imprescindible y lo más cómodo. Una mochila ligera o bolso de viaje, donde me quepa lo básico, y una maleta de mano.

1

  1. La marca Lefrik es vegana, sostenible y fabrica sus productos con plástico reciclado.
  2. Con una tienda que será la perdición para viajeros, la mochila de MissWood  está hecha de canvas y teñida con el método tradicional Batik (una técnica originaria de la India). Es vegana, tiene el tamaño ideal para un portátil de 13′ y tiene bolsillos perfectos para organizarlo todo.
  3. TwoThirds, marca barcelonesa que viene de la traducción de Dos-Tercios (porque dos tercios de nuestro planeta son océano) es una marca que usa materiales reciclados, fibras naturales de primera calidad, corcho en vez de cuero… todo cuidado para minimizar el impacto al medioambiente. La bolsa está hecha de ECONYL, nylon reciclado que proviene de redes de pescar viejas y desperdicios del océano.

 

6. Calzado cómodo (pero bonico)

Un buen viajero sabe que para patearse la ciudad hay que ponerse el calzado adecuado, y es que, 15km diarios con un zapato incómodo pueden destrozarte las vacaciones.

Unas clásicas Converse, el toque de color con Pompeii, la modernez de Zatro… ¡lo difícil será escoger cuáles te gustan más!

pompeei bam

Zapatos y foto de Pompeii (@pompeiibrand)

7. Álbum de fotos

Estamos tan acostumbrados a tener todas las fotos en digital que nos olvidamos muchas veces del papel.

Si sois unos románticos (como yo), habréis experimentado esa sensación indescriptible al oler y pasar las páginas de un libro o la emoción al ver las fotos plasmadas en un álbum lleno de recuerdos.

Un regalo bueno, bonito y barato es hacer un álbum de fotos. Imprimirlas y pegarlas, escribir recuerdos de ese día, adjuntar tickets de museos, del cine o restaurantes para luego no preguntarte por qué los guardas. Es decir, ponerse una tarde en plan Art Attack y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Para imprimir las fotos, os recomiendo Cheerz, la relación precio-calidad está genial (y con el código MELMAL621 tendréis 5€ de descuento, que siempre van bien :P). Y como álbum, cualquiera que os guste y encontréis por ahí.

d096fa937a4bf4b30a375a053338fb4f

Foto encontrada en Pinterest 

Las cosas hechas a mano, con amor, son regalos que ya poca gente se espera. Triunfo asegurado.

¿Te han gustado estos regalos originales para viajeros? ¿Se te ocurre alguno más? ¡No dudes en dejar tu comentario! 😀