Lo primero que piensas al poner un pie en Japón es… ¿y ahora cómo llego hasta el centro si no me entero de nada? Pues bien, no te preocupes, porque a diferencia de lo que incluso yo pensaba, moverse en Japón es super fácil e intuitivo. ¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto de Narita hasta Tokyo?

Te explico todas las opciones a continuación.

Narita Exprés con tu JR Pass

Si vas a estar más de 7 días en Japón y vas a querer visitar más de una ciudad, es muy muy recomendable que cojas el Japan Rail Pass. Con paciencia, en la página web Hyperdia puedes calcular el coste de los trayectos que quieres hacer y averiguar si te sale a cuenta.

Si tienes un JR Pass el trayecto desde Narita hasta Tokyo Station está incluido, así que, al llegar al aeropuerto y pasar inmigración, deberás ir hasta la oficina JR East Travel Service Center para activarlo. Desde ahí te indicarán el tren que puedes coger y sólo tendrás que subirte.

Una vez llegues al andén, verás que hay marcas en el suelo y señales luminosas que indican dónde para cada coche. El tren pasa aproximadamente cada media hora y tarda alrededor de 1 hora en llegar hasta el centro. Hace paradas en estaciones como: Tokyo Station, Shinjuku, Shibuya…

Si no tienes JR Pass puedes hacer este trayecto de la forma que te cuento a continuación.

ir del aeropuerto de narita a tokyo

Narita Exprés con N’EX TOKYO Round Trip Ticket.

Si no te sale a cuenta el JR Pass también tienes opción de coger el Narita Exprés y ahorrarte unos cuantos yenes con el N’EX TOKYO Round Trip Ticket, que no es ni más ni menos que un billete de ida y vuelta al aeropuerto de Narita.

Con este billete, un adulto, en lugar de pagar 6.040 yenes por el viaje de ida/vuelta, pagará 4.000. ¿El único inconveniente? Que sólo es válido durante 14 días consecutivos. Así que si estás más días… no te quedará más remedio que pagar el precio normal.

Para comprar este billete basta con que vayas a las máquinas que hay antes de entrar al andén o al mostrador.

Keisei Skyliner: perfecto si vas a Ueno

Esta opción cuesta 2.470 yenes por trayecto (más caro que el Narita Exprés si contemplamos volver en 14 días al aeropuerto, pero más barato si tenemos un viaje más largo). Puedes comprar el billete con antelación por Internet o allí mismo.

A diferencia del NE, el Keisei Skyliner no llega hasta el centro de Tokyo, pero te llevará en unos 45 minutos hasta Ueno o Nippori.

Otros trenes

JR tiene una versión un poco más lowcost del Narita Exprés, con más paradas: Airport Narita (línea Sobu – Yokosuka). El trayecto dura alrededor de 1h20 y cuesta unos 1.300 yenes.

Keisei también tiene un tren Limited Exprés mucho más barato, que tarda 1h10 hasta Ueno y vale alrededor de 1.000 yenes.

Ambos, a diferencia del NE o el Skyliner, no se pueden reservar. Por lo tanto, en horas punta son menos cómodos.

Buses

Varias compañías realizan el trayecto entre Narita y Tokyo, ofreciendo paradas en varios hoteles o puntos menos céntricos. Os dejo un pequeño recopilatorio:

  • Airport Limousine. Trayecto de 1h30 aprox. 2.900 yenes.
  • Acces Narita. 1h 10. 1.000 yenes.
  • Tokyo Shuttle. 1h. 1.000 yenes.

Relación calidad-precio-rapidez es mucho mejor el tren, pero después de un viaje largo, si alguno de estos buses os deja enfrente del hotel, también es un plus. Como todo, al final es mirar la opción más adecuada para cada momento 😛

Taxi

El centro de Tokyo se encuentra a unos 60km de Narita, así que escoger esta opción cuesta alrededor de 14.000 yenes. ¡No recomiendo utilizarla salvo casos extremos!

 

Depende del hotel en el que os alojéis, a veces tienen contratados servicios de shuttle que salen bien de precio. ¡Consultadlo con ellos! Espero que este artículo os haya ayudado a resolver vuestras dudas sobre cómo ir del aeropuerto de Narita hasta Tokyo 🙂

¡Sayonara viajer@s!